Cuidado de la piel
PHOTON LUZ LED (FOTOTERAPIA)
La fototerapia LED es una técnica que consiste en la utilización de una luz fría para el cuidado de la piel.
La luz emitida consigue activar los foto receptores, produciendo una serie de respuestas biológicas para modificar algunas de sus estructuras celulares, que conlleva a la auto reparación.
Las longitudes de onda estimulan el metabolismo celular produciendo el incremento de colágeno y elastina, incrementando la producción de ATP (es la molécula que aporta energía a la célula). Provoca la proliferación y migración celular, en particular de los fibroblastos, modula los niveles de citoquinas, el factor de crecimiento, los mediadores inflamatorios y aumenta la oxigenación del tejido.
TRATAMIENTO
Se limpia y desinfecta la zona a tratar
Se aplica la luz Led en la zona a tratar
Crema base y fotoprotector
BENEFICIOS
Disminuye líneas de expresión y arrugas finas
Reduce hiperpigmentación
Reduce signos de edad.
Efecto bactericida para acné y sus problemas inflamatorios
Piel más hidratada y rejuvenecida
LUZ ROJA
La terapia con luz roja es la que llega a una mayor profundidad, hasta 630 mm. Por ello, es ideal para reparar pieles dañadas, dado que mejora la actividad de las células y la producción de colágeno. También permite acelerar el metabolismo de estas células, lo cual permite reducir las arrugas y devolverle a la piel su firmeza, elasticidad y vitalidad.
LUZ AZUL
Tiene efecto bactericida la cual es ideal para el acné. La luz penetra en la piel y produce una gran cantidad de oxígeno que destruye las bacterias causantes del acné, de modo que la luz es absorbida por la bacteria que produce la inflamación y la destruye. La luz azul llega a 470 milímetros de profundidad en la piel
LUZ VERDE
Es específica para controlar la hiperpigmentación de la piel, ayuda a desvanecer manchas, actúa frente a los melanocitos, células formadoras de la melanina en la parte interna de la epidermis, la luz verde inhibe la producción en exceso de la melanina. Su combinación con la luz roja es excelente para tratamientos de rejuvenecimiento. Se trata de una luz LED capaz de llegar hasta 520 mm de profundidad
Además de estas tres terapias principales, la máscara LED facial cuenta con otras luces que combinan los beneficios de los colores anteriores:
AZUL CLARO
El tratamiento de luz azul claro ayuda a equilibrar la piel y devolverle la energía, calmando y relajando el rostro.
VIOLETA O MORADA
Esta luz combina las propiedades de la roja y la azul. Su principal efecto es el calmante y cicatrizante, por lo que se recomienda para tratar las marcas de acné, con profundidad de longitud de su onda de 400 nanómetros.
BLANCA
Es una luz perfecta para eliminar signos de envejecimiento, atenuando las líneas de expresión profundas y regenerando la piel envejecida para recuperar la firmeza, con una profundidad de su onda de 510 nanómetros.
LUZ AMARILLA O NARANJA
Actúa a nivel del sistema linfático que integran a las capas más profundas de la piel estimulando la circulación sanguínea y la llegada de nutrientes. Con esto se reduce la irritación y enrojecimiento del rostro a causa de alteraciones como la rosácea al mismo tiempo que favorece una piel más firme, suave, hidratada y resistente con frecuencia de onda de 590 nanómetros.
NÚMERO DE SESIONES
Depende de la calidad de la piel
EFECTOS SECUNDARIOS Y RIESGOS.
No existen
CONTRAINDICACIONES
Epilepsia
Alergia fotosensible
Heridas abiertas
Embarazo
Marcapasos
Enfermedad inmunodepresiva
Psoriasis