Incontinencia Urinaria
LASER CO2: INCONTINENCIA URINARIA
La opción NO invasiva para el tratamiento intimo femenino.
Es indudable que el embarazo, el parto, la edad, el sobrepeso, ocasiona la disminución de colágeno que son causa de sensación de amplitud vaginal y disminución en el tono y la fuerza de los músculos pélvicos, dan por consecuencia la salida involuntaria de orina, y una disminución del placer y la satisfacción sexual de la mujer y su pareja. Es lo que se ha denominado síndrome de relajación vaginal.
Por otro lado, las mujeres también se preocupan por la resequedad y atrofia vulvar causada por la disminución de estrógenos después de la menopausia, la cual causa dolor durante las relaciones sexuales.
Este tratamiento es tanto para mujeres jóvenes o maduras que presenten cualquiera de estos problemas (aún sin haber tenido partos)
Los fibroblastos en la mucosa vaginal disminuyen su tamaño y su actividad para producir células colágenas, que a su vez pierden la estructura helicoidal.
Esto conlleva un adelgazamiento de las paredes de la vagina, además de una disminución de la hidratación, menos resistencia al trauma, acompañándose en muchos casos de
dispareunia (dolor en las relaciones sexuales) vulvovaginitis (hinchazón o infección en la vulva) disminución en la sensibilidad de las relaciones sexuales e incontinencia urinaria por esfuerzo al (reír, toser, agacharse, correr etc.)
TRATAMIENTO
Consiste en introducir la pieza cilíndrica de acero quirúrgico previamente esterilizada en el canal vaginal dando minúsculos impactos del haz del láser de CO2 a 360* fraccionado en pequeños puntos con las paredes de la vagina penetrando en múltiples pequeñas áreas dejando entre ellas zonas sanas que ayudan a regenerar el área que ha sido tratada por el haz del láser. Este pulso estimula el tejido sin dañarlo y se consigue la retracción foto térmica de la pared anterior a la vagina y fascia endopélvica (membrana que recubre los músculos), ya que promueve la remodelación y síntesis de nuevo colágeno, consiguiendo la retracción y tensado del tejido.
BENEFICIOS
Mejora los síntomas de la atrofia muscular
Mejora la laxitud vaginal
Incontinencia de orina por esfuerzo
Sequedad vaginal
Contrae y tensa las paredes vaginales
Rehidrata la mucosa vaginal
Relaciones sexuales con más sensibilidad y placer
RESULTADOS:
El resultado es inmediato.
A corto plazo es alrededor de 10 días después de la cicatrización del canal vaginal.
A largo plazo se producen de los 30 a los 90 días posteriores al primer tratamiento, a medida que las capas más profundas del canal vaginal continúan produciendo retracción y tensado del tejido
CANTIDAD DE SESIONES
De 1 a 3 sesiones para obtener buenos resultados, con intervalos de 30 días entre cada sesión
DURACIÓN DEL SERVICIO
Alrededor de 20 minutos, cómodo y sin dolor
EFECTOS SECUNDARIOS
No tiene complicaciones y los poco frecuentes son locales y transitorios.
Aumento de flujo vaginal
Sensación leve de ardor
Sangrado muy escaso
CONTRAINDICACIONES
Embarazo
Menstruación
Infección genital activa
Historial de cirugía pélvica reconstructiva con malla
RIESGOS
En muy raros casos
Dolor
Micro quemaduras