Cuando hay deterioro crónico  o paulatino en los tejidos,  causado por una degeneración de las fibras elásticas y su oxigenación, inevitablemente habrá  deshidratación en la piel, esto provoca la aparición de pliegues o arrugas, por esto es importante tratar el tema de relleno de arrugas en Aguascalientes.

La primera causa de las arrugas es el envejecimiento,  este envejecimiento puede ser  fisiológico, causado por el paso del tiempo,  o ambiental, envejecimiento prematuro de la piel por factores como la contaminación, sobre exposición al sol, radiación, hábitos no saludables o psicosociales.

Es por ello que encontramos dos tipos generales de arrugas:

  • las dinámicas; o líneas de expresión que surgen como consecuencia de el movimiento de músculos faciales continuos
  • Las estáticas: que son provocadas por la fatiga de los tejidos y su pérdida de elasticidad y oxigenación.

También hay otra clasificación para diferenciar los tipos de arrugas, elaborada por Richard Glogau,  que se basa en el grado de envejecimiento para hacer la clasificación:

  • Tipo I: Hay aparición mínima de pliegue, alteración suave de la coloración, puede ocurrir alas personas entre 20 y 30 años.
  • Tipo II: La piel se mantiene lisa hasta el momento en que se hacen movimiento con los músculos faciales, y aparecen las arrugas con lentigos seniles iniciales. Las personas mayores de 35 años son las que suelen padecer este tipo.
  • Tipo III: Están presentes aun cuando no hay movimiento facial y lo padecen personas mayores de 50 años.
  • Tipo IV: arrugas en general, con menor grosor de epidermis y coloración amarillenta con   riesgos de cáncer de piel. Lo padecen personas mayores de 60 años.

 Por lo regular son las mujeres las más preocupadas por la aparición de arrugas, las más regulares son superficiales y de tipo I, estas son tratables y con buenos resultados.  Las arrugas de Tipo III y IV, necesitan tratamientos mucho ms complejos y sin resultados definitivos. Uno de los tratamientos que existen es conocido como relleno de arrugas en Aguascalientes.

El relleno de arrugas en Aguascalientes  le da  un aspecto más  joven y saludable   ala piel, sin someterla al estiramiento facial tradicional.  A diferencia de tratamientos con botox, el relleno solo busca crear volumen para que el pliegue desaparezca de la cara. Suele recomendarse sobre todo para quienes tienen rostros muy delgados y buscan eliminar pliegues así como levantar pómulos, labios y rejuvenecer la piel de las manos. Es un tratamiento rápido, de menos de una hora, pero requiere que el que lo aplica  tenga mucha pericia y sepa lo que esta haciendo.  Con este tratamiento no suelen haber reacciones  alérgicas  ni formación de bultos bajo la piel.

El relleno de arrugas en Aguascalientes  busca dar volumen  debajo del relleno para que el pliegue de piel desaparezca.  Con este tratamiento se puede trabajar volumen en el rostro, especialmente pómulos, sonrisas pliegues alrededor de los ojos, frente,  y también se puede rejuvenecer la piel de las manos.

Este tratamiento es veloz, pero requiere experiencia y técnica en su aplicación, pues cada zona de la piel tiene un producto de relleno diferente,

Entre las opciones de producto podemos encontrar las siguientes:

Relleno con acido hialuronico: Es el producto más popular  y tiene diferentes variantes para cada zona de la piel. Este producto no suele tener efectos secundarios, pues es un producto natural y no es permanente, su duración dependerá de la calidad del acido, y se ha investigado su uso para estimular la producción natural de colágeno en la piel.  Es altamente recomendado el uso de Restylane, para este tipo de tratamientos.

Rellenos de arrugas  sintéticos: Este producto es fabricado en laboratorios cosméticos y no es la sustancia que originalmente la piel produce. Aunque los efectos secundarios son raros, puede haber enrojecimiento de piel, hinchazón o moretones  en las zonas inyectadas.

Este tipo de producto tiene un efecto mas duradero, pero al ser mas duradero los pacientes son mas propensos a tener efectos secundarios por  lo que es importante que los pacientes asistan con expertos para la aplicación de estos.  Una de las marcas mas reconocidas de este es radiesse.

Rellenos de arrugas con colágeno: Este producto da buenos resultados pero sus efectos desaparecen rápidamente, además debido su origen animal es necesario que el paciente toma en cuenta posibles alergias.  Hoy en día existen productos estéticos de colágeno que evitan la mayoría de los inconvenientes; se aumenta la durabilidad y la seguridad.  En general su durabilidad es menor que la de otros productos

Cuando un paciente se somete a un tratamiento de relleno de arrugas es importante  que primero encuentre una clínica profesional en donde se pueda encontrara asesoría adecuada y que expliquen cada parte del tratamiento. Después debe  considerar las zonas a las que se quiere aplicar el relleno, para que, asesorado por un profesional,  elija un tratamiento en particular.

Si se encuentran ofertas  es importante revisar que los productos a aplicar no estén por caducar o que sean de baja calidad,  así mismo se deben de aplicar en centros especializados con expertos en el tema.

Los tratamientos con toxina botulínica (mejor conocido como botox) para arrugas, suelen tener como objetivo, alisar la piel, lo más común  que se busca es alisar las patas de gallos, arrugas entre las cejas, o en la frente. El tratamiento  relaja las arrugas paralizando, parcialmente,  los músculos hipodérmicos, por lo que los resultados se verán después de unos días.

Cuando hay arrugas superficiales  la exfoliación de la piel  puede ayudar también a mejorar la calidad del cutis y evitar las arrugas, sin embargo si son arrugas profundas no será de gran efectividad.

En cualquiera de los casos hay que tener siempre en cuenta nuestra salud y  no exponernos a tratamientos “patito”. Es importante que los pacientes estudien a consciencia a las clínicas estéticas  y expertos que aplican los tratamientos.