Anteriormente, la nutrición solía ser un factor ligado directamente a la delgadez, pero hoy en día, además de cumplir con un deseo de vernos bien, es importante sentirnos bien; esto podemos lograrlo asistiendo a consultas con nutriólogos en Aguascalientes. La nutrición  ya no se trata de la delgadez, si no de tener un cuerpo saludable, que por ende será bello.

 En México existen muchos centros de salud y nutriólogos particulares, todos ellos manejan técnicas muy diferentes. Pero algunos de los nutriólogos en Aguascalientes, así como de otros lugares, también  utilizan métodos poco fiables y no saludables, para conseguir resultados inmediatos y  mantener a sus clientes satisfechos.

El sector de la nutrición es complicado, pues requiere de mucho compromiso del paciente, así como mucho criterio del nutriólogo:

Muchas veces existe un ideal de belleza de parte del paciente, que por su tipo de cuerpo no puede ser alcanzado,  o quizá  quieren resultados específicos para asistir a algún evento, para el verano,  lucir bikinis etc… en un tiempo inalcanzable.

Aquí es donde se aplica el criterio del nutriólogo, que debe manejar todos estos aspectos con ética y profesionalidad, así como también saber todo aspecto importante del paciente; por ejemplo, qué tanto ejercicio está acostumbrado a hacer, su  nivel de compromiso,  cual es su objetivo final, entre muchos otros.

El Peso ya no es un factor viable por si solo, es importante tomar en cuenta la masa muscular, el porcentaje de agua en el cuerpo, la estatura,  historial deportivo y medico entre muchas otras cosas mas.

Para los pacientes de nutriólogos en Aguascalientes y personas que buscan tener  un cuerpo saludable, y verse bien. Les decimos como saber que nuestro nutriólogo es profesional y sabe lo que hace:

  • Te preguntara tu situación: Como te alimentas actualmente, cuales son tus objetivos,  como es tu rutina diaria,  cuanto deporte haces, cuando tiempo tienes haciendo deporte
  • Te explicara los conceptos de masa muscular, masa grasa y porcentajes de agua en el cuerpo, y como influyen estos en el peso.
  • Te preguntara que alimentos te gustan y cuales no. También te dirá cuantas calorías  y nutrientes  te recomienda consumir y porque.
  • Te dirá cuales son los niveles que te recomienda para que te veas bien y estés saludable
  • No te ofrecerá medicamentos adelgazantes o fármacos, a menos que sea estrictamente necesario por cuestiones de salud
  • No te prescribirá una dieta generalizada, tu dieta debe estar hecha en base a tus objetivos, tus medidas, tu historial y tus gustos.
  • Te apoyara con consejos para tu rutina diaria y como implementar comidas saludables y a buenos tiempos que permitan la optimización de tu dieta.
  • Te recomendara una rutina deportiva imprescindible para llegar a tus objetivos, basado en tu historial deportivo

Por otro lado, si no has ido con alguno de los nutriólogos en Aguascalientes,  puedes ir mejorando tu rutina diaria,   con estos consejos simples:

1) Hay que empezar el día temprano: debes tomar  un vaso de agua en cuanto te despiertes, esto te permitirá activar el organismo   mas rápido y sentirte energizado, también debes desayunar mas  tardar una hora después de levantarte; desayuna rico y saludable, se recomienda fruta, avena e incluso huevos, dale prioridad a los productos naturales y no procesados.

2) Debes tomar una colación después de cada comida fuerte; una colación después del desayuno,  y una colación después de la comida.  Se recomiendan piezas de frutas, cacahuates naturales e incluso palomitas sin mantequilla.

3) Mantente tomando agua, 2 litros diarios  espaciados en todo  el dia, puedes beber agua en cada colación.

4) Evita la rutina sedentaria: Si trabajas  en escritorio,  trata de tomar  descansos para salir a caminar.

5) Consume productos naturales de los mercados locales, que no estén procesados.

6) Cocina tus comidas con anticipación y llévalas a tu oficina. Así sabrás que estas comiendo  y su nivel de nutrición.

7) Prefiere los alimentos cocinados al vapor, ala plancha, grillados, al wok, al horno o ala parilla: Si cocinas con un día de anticipación puedes desgrasar los alimentos, dejándolos en el refrigerador, donde la grasa se solidifica  y se puede quitar fácilmente.

Hoy en día es difícil tener una rutina especifica y mas aun que sea saludable. Generar hábitos es un problema cuando tenemos muchas ocupaciones y no sabemos donde comenzar. Es por ello que recomendamos que prepares tus comidas de la semana desde el lunes o el domingo. Puedes cocinar 1 o 2 veces ala semana la dieta de tu nutriólogo y así evitar restaurantes y tiendas de conveniencia. Otra cosa muy recomendable, que puedes hacer también, es  ejercitarte por la mañana: El ejercicio por la mañana te dará una gran cantidad de energía extra  y te mantendrá contenta y positiva a lo largo de tu día.  No tienen que ser rutinas muy extenuantes o pesadas, con que salgas a caminar o trotar media hora, veras la diferencia.

Si tu objetivo, además  de estar mas saludable, es verte mejor o de alguna forma en especifica, en una cantidad de tiempo limitada, puedes complementar el ejercicio, y la sana alimentación,  con  tratamientos especializados para lidiar con la flacidez, celulitis,  o simplemente para el modelado corporal.  Existen centros especializados que utilizan tecnología  novedosa y segura para trabajar con cúmulos de grasa muy difíciles, y acelerar el proceso  de estilización del cuerpo de maneras saludables. Recuerda que si estás en busca de nutriólogos en Aguascalientes, ten por seguro que en Clínica D’vigna vas a encontrar la mejor opción.