Las  enfermedades de la piel más comunes suelen  cáncer de piel, sarna, verrugas, alopecia (perdida de cabello por  enfermedad en os folículos pilosos donde crece el cabello), dermatitis (inflamación de la piel con comezón) Eczemas (lesiones alérgicas)  y sobre todo Acné.

Para lidiar con estas enfermedades una opción es acudir con dermatólogos en Aguascalientes. Un dermatólogo es un medico especialista  titulado como medico cirujano general con especialidad dermatológica y debe obtener títulos de postgrado para especializarse en diagnostico, tratamiento y  prevención de enfermedades de la piel.  Se estima que una de cada diez personas que acuden a un medico general, asiste por problemas dermatológicos.

Aunque los problemas dermatológicos mas comunes tienen que ver con el rostro, un dermatólogo puede atender problemas de calvicie, caspa comezón y caída del cabello,  problemas de uñas delgadas, con cambio de color y forma, dolorosas, enterradas o encarnadas o con manchas,  e incluso problemas en la piel del área de genitales.

Los dermatólogos en general y dermatólogos  en  Aguascalientes tratan la piel desde una perspectiva médica,  y se recomienda atenderse con ellos cuando es una enfermedad seria o cuando desconocemos las causas.

Recordemos que cada padecimiento tiene sus características y causas por lo que los tratamientos para cada una serán variados,   y si ya estamos atendiéndonos con algún dermatólogo es importante terminar el tratamiento y  mantener al doctor al tanto de todo con controles y revisiones constantes.

Una cuestión dermatológica de la que debemos estar al tanto es el desarrollo de lesiones malignas presentes en algunos lunares o verrugas, en estos casos  es importante no remover lunares o verrugas sin revisión previa.

La perdida de cabello es otro problema derivado de la dermatología, sus causas pueden ser varias y sus tratamientos diversos. Cuando un dermatólogo trata la perdida de cabello suele valerse de shampoos o lociones de grado medico, terapias aplicadas (inyecciones o mesoterapia), o incluso quirúrgicos (implante de cabellos)

Para aquellas de mayor seriedad en las que no sabemos que lo esta provocando, o que lo sabemos pero la reacción es severa, es importante asistir con dermatólogos en Aguascalientes  a revisarnos y que nos de un tratamiento medico.

Sin embargo, hay cuestiones menores, como acné no tan severo,  rosácea  (enrojecimiento de pápulas  y pústulas)  vino de oporto, lunares y pecas molestas, verrugas, melasma (manchas oscuras  en frente, mejillas  y labio superior, resto del rostro, o incluso escote y antebrazos).

En estos casos muchas veces se puede hacer uso de tratamientos en clínicas estéticas,  que no generaran costo de consulta, como lo ocurriría con un dermatólogo. Por ejemplo, el acné puede tener tratamientos varios que utilicen aparatología como luz pulsada, laser aura, corrientes combinadas, o peeling químico, para ser tratado.

La rosácea puede ser tratada con un tratamiento sensi system, sin aparatología que utiliza productos para mejorar la calidad de la piel, también puede usarse laser aura,  luz pulsada y tratamientos exfoliantes  de oxigenación profunda.

El vino de oporto, es una malformación  vascular, que genera manchas rojizas-purpuras, de tamaño variable. Para tratarse  se puede utilizar el laser aura y el laser lyra.

Igualmente el laser Q swiched y el laser aura, puede ser usado para  remover lunares y  pecas. Sin embargo es recomendable que   se revisen  continuamente para  asegurarse que no hay células malignas.  Para la eliminación de verrugas, se puede usar el laser medico Lyra.

Regularmente cualquier tratamiento enfocado en el rejuvenecimiento de la piel es fácilmente tratable en clínicas estéticas; la tecnología estética como uso de laser, materiales de relleno, luz pulsada, inyecciones, esta disponible en lugares especializados y altamente profesionales en donde sobrepasamos la línea de tratamientos estilo spa´s, para obtener resultados reales y medibles.

Para tener una piel saludable y bella debemos mantener  su cuidado diario,  tener una alimentación saludable y  bienestar mental  y físico.  Si bien es cierto que en ocasiones los problemas dermatológicos se dan por enfermedades que deben ser tratadas medicamente con dermatólogos en Aguascalientes, en muchas ocasiones llevar a cabo ciertas acciones diarias de higiene nos ayudaran a prevenir problemas dermatológicos comunes o al menos no agravar cualquier problema medico ya existente.

Hay mucha información disponible hoy en día, podemos encontrar muchas recetas diferentes de remedios caseros para problemas en la piel, desde faciales hasta mascarillas o cremas,  pero  lo mas básico y sencillo es prevenir. Te anexamos algunos consejos para tu rutina diaria de higiene:

  • Hacer una limpieza suave, podemos elegir jabones suaves, que no tengan perfumes, colorantes, no antisépticos, ni antibacteriales y sin químicos
  • Exfoliar cada cierto tiempo, dependiendo del tipo de piel. La exfoliación debe ser suave, sin dañar ni resecar la piel en extremo.
  • Hidratar diariamente: la dermis esta compuesta en un 70% de agua, por lo que mantenerla hidratada es indispensable, la crema facial debe ser especial para el tipo de piel.
  • Elije un maquillaje hipo alergénico, que evite dañar la piel, y recuerda remover el maquillaje todos los días.
  • Usa bloqueador solar, para evitar los efectos dañinos de los rayos UV, y enfermedades en la piel derivadas del mismo

El problema más común en la piel es el acné,  y para evitarlo, debemos tener cuidados higiénicos diarios,  y evitar el uso de químicos o agentes externos agresivos, así como tener una mejor alimentación.

Si ya hay acné, el uso de faciales, limpiezas profundas de poros,  o uso de aparatología puede ayudar a reducirlo a costos no tan elevados, si el tratamiento es adecuado y es realizado por un experto.