En esta sección hablaremos un poco sobre los beneficios que se obtienen de la depilación láser Aguascalientes, así como de la depilación permanente con láser de última generación, para aclarar algunas dudas que pudieras tener.

En primer lugar hay que decir que la depilación permanente sirve para eliminar el vello no deseado, y a la vez mejorar el aspecto de la piel, dejándola limpia y suave. Con la depilación láser también es eliminado de forma definitiva cualquier tipo de granito y/o  vello enterrado (foliculitis). Además, te olvidas de los métodos tradicionales y continuos de las depilaciones de máquinas rasuradoras, rastrillos o cera, con el beneficio de que no deja la piel áspera como los o rastrillos. Incluso disminuye  las manchas oscuras causadas por la depilación con otros métodos y evita la aparición de varicosidades por el uso frecuente de depilación con cera.

Es un método muy eficaz y benéfico, pues los resultados se ven desde las primeras sesiones y nos da la seguridad de mostrar las piernas y otras áreas en cualquier momento.

Con el fin de aclarar algunas verdades y mentiras  de la depilación láser Aguascalientes hablaremos brevemente de los siguientes puntos:

  • LA DEPILACION LASER ES DE POR VIDA. Mentira, ningún centro de depilación láser debe asegurar de por vida la eliminación al 100% de la zona a depilar, ya que el láser no puede ofrecer resultados de por vida, esto porque siempre pueden aparecer con el paso de unos años nuevos vellos, debido a que algunos folículos no respondieron al procedimiento o por cuestiones hormonales.
  • TODAS LAS PERSONAS SON CANDIDATAS A UNA DEPILACION LASER. Mentira, no todas las personas se pueden depilar, pues pueden existir áreas con heridas, quemaduras, herpes u hongos, personas con diabetes no controlada, epilépticas o embarazadas. Estas condiciones impiden el procedimiento.
  • CON UNA O 2 SESIONES SE ELIMINA EL VELLO. Mentira, de acuerdo con nuestra experiencia, son necesarias alrededor de 6 sesiones, aunque obviamente hay folículos que necesitarán menos y otros más.
  • LA DEPILACION LÁSER SE PUEDE EFECTUAR EN TODAS LAS AREAS DEL CUERPO. Verdad, se puede realizar en cualquier zona del cuerpo (con la excepción del área de los ojos).
  • LA DEPILACION SIRVE PARA HOMBRES Y MUJERES. Verdad, se obtienen los mismos resultados en mujeres y hombres, no causa dolor, es rápida, efectiva, segura y no provoca efectos secundarios.
  • TODOS LOS LÁSER SIRVEN PARA DEPILAR. Mentira, existen diferentes láser para diferentes patologías (enfermedades), los únicos que sirven para depilación con resultados rápidos y efectivos son los láser de diodo.
  • LA SESIONES DE DEPILACION LASER SON CADA 30 DIAS. Verdad, todas las áreas a depilar llevan un ciclo de crecimiento y este ciclo lleva alrededor de 30 días en todas las áreas del cuerpo, con la excepción de la depilación de piernas, ya que su ciclo es de alrededor de 60 días.

Ahora hablaremos de ciertos puntos que probablemente no sabías de la depilación permanente:

  1. La única depilación efectiva es por láser de diodo de última generación.
  2. Los equipos de LPI (luz pulsada intensa) no eliminan vello, únicamente lo debilitan.
  3. Debemos poner atención en las gangas de depilación, ya que muchas clínicas no tienen el equipo adecuado para realizarlas.
  4. La asepsia, esterilización y uso correcto del equipo por el personal es importante ya que la pistola tiene contacto con mucosas y órganos genitales, y si no se usan desechables en el equipo puedes correr el riesgo de contraer herpes u otra enfermedad.
  5. Las depilaciones se deben realizar con equipos verdaderos y hacerla en lugares seguros, asépticos y con personal capacitado en el área de salud.
  6. Se debe hacer una prueba en el paciente para que vea resultados en los primeros 20 días de efectuado el tratamiento.
  7. Las sesiones deben ser cada 60 días en piernas, y en las demás áreas cada 30 días.
  8. Si las sesiones son semanales o quincenales el proceso no funciona, aparte de que pagarías por un servicio que no obtendrá resultados.

Para finalizar, queremos responder algunas preguntas frecuentes, en dado caso de que te cuestiones lo mismo y tengas dudas al respecto:

¿La depilación láser es un método seguro?

Sí es un procedimiento totalmente seguro, pero antes de empezar con el tratamiento es fundamental realizar una entrevista y examen con la especialista y llenar una ficha clínica,  en el que se analizan las particularidades de cada paciente, la zona a tratar, si existe alguna contraindicación, ya sea enfermedad o consumo de medicamentos.

En la misma se explica al paciente cómo actúa el láser, cuáles son los resultados, los cuidados que hay que tener durante y después del tratamiento.

Para que los resultados sean los deseados, el tratamiento debe ser realizado por especialistas de la salud.

De acuerdo a las sesiones, ¿qué porcentaje se va eliminado en cada sesión?
En la mayoría de los tratamientos, el vello tiene una caída bastante significativa en la primera sesión (casi un 50%). Luego, crece más fino y mucho más lento, de la segunda hasta la tercera se alcanza como un 75% y luego debe continuarse con las restantes sesiones hasta lograr el depilado permanente.

¿Cuántas sesiones se necesitan para ver resultados?

No se puede saber con exactitud cuántas sesiones se necesitan para eliminar el vello no deseado, porque depende de cada persona, del tipo de piel, del tipo y cantidad de vello, de la zona elegida y de factores hormonales, pero según nuestra experiencia se puede estimar un promedio de 6 a 10 sesiones.

¿Cuánto dura cada sesión de depilación con láser?

La duración de cada sesión depende de la zona que se vaya a depilar, puede durar desde 5 minutos en áreas pequeñas, hasta 30 minutos en áreas grandes.

¿Cuál es el procedimiento de la sesión?

La zona que se va a depilar debe estar previamente rasurada, limpia y hidratada, después, con la pieza de mano del láser, se realizan disparos continuos y traslapados sobre el área a tratar. Se siente un leve calor moderado por el resultado efectivo de la destrucción de los folículos.

¿Tiene algún efecto secundario?

A veces la piel puede quedar enrojecida, aunque a los pocos minutos desaparece. En muy pocos casos puede ser necesaria  la indicación de un gel refrescante que contenga aloe vera.

¿Es un tratamiento doloroso?

No, el tratamiento es indoloro, aunque algunas pieles más sensibles pueden sentir una pequeña molestia. Si esto sucede la especialista puede indicar la colocación de  una crema anestésica previa a la sesión. Tampoco hacen falta analgésicos antes o después de cada sesión.

¿La depilación láser elimina la foliculitis?

Así es. La foliculitis es la inflamación de folículos de la piel. Generalmente se acompaña de infección con una bacteria llamada estafilococo. Puede aparecer en cualquier lugar del cuerpo donde se encuentre vello. La característica de esta patología es enrojecimiento de la zona, siendo las áreas más comunes la axila, ingle y barba. Se da en forma de granitos, espinillas o pústulas localizadas alrededor del folículo piloso.

Una de las indicaciones en el tratamiento de la Foliculitis es la depilación con láser ya que con ésta se elimina el folículo piloso y se termina definitivamente con este tipo de afección.

¿Se puede depilar con láser en pieles bronceadas?

La nueva tecnología nos permite hacer depilación en cualquier tipo de piel, incluso con la piel bronceada sin ningún problema.

¿ Cada vez más hombres se depilan con láser?

La depilación masculina ha aumentado en los últimos años, los hombres se depilan cada vez más con láser y se olvidan de los métodos tradicionales como la cera, pinzas, rastrillo o cremas.

El hombre se puede depilar muchas áreas, ya que al tener más vello, es más fácil que en algún área le llegue a resultar incomodo o antiestético. Las áreas más comunes que piden son la parte baja de la espalda, las manos, el pecho, aunque los deportistas piden casi todas las áreas.

¿Qué conviene más, el pago de sesiones individuales o paquetes?

Generalmente, lo que se recomienda es la compra de paquetes, ya que una de las ventajas es que se pueden conseguir más descuentos y dependiendo de la cantidad de áreas contratadas es mayor el descuento y las sesiones al final del tratamiento son más económicas.

Nuestro consejo es que el paciente compre por paquete y, si llegara a ocupar más sesiones, pague por separado cada sesión. Si pagas sesión por sesión, desde un inicio es difícil saber con exactitud cuántas sesiones se van a necesitar, y a la larga puede salirte más caro de lo que contemplaste, aunque también hay personas que con 3 o 4 sesiones en algunas áreas ya no les crece el vello.

Si tienes más preguntas sobre depilación láser Aguascalientes o quieres agendar una cita, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.