La cirugía plástica es la especialidad de la medicina que se dedica ala corrección y/o mejoramiento de problemas o aspectos físicos que un paciente quiere o busca corregir.  Se utiliza la cirugía para corregir deformidades o mejorar el aspecto de una persona a su propio gusto, por ello la cirugía se divide en dos áreas principales:

  • Cirugía reconstructiva: también conocida como reparadora, en donde podemos encontrar la microcirugía (para disimular y reconstruir deformidades causadas por accidentes o traumas), cirugía para la malformación congénita o para extirpar tumores. En este tipo de cirugía existen técnicas de osteosíntesis, de traslado de tejidos,  o trasplantes autologos.
  • Cirugía estética: es realizada para modificar partes del cuerpo que no le agradan a un paciente en particular, aunque en ocasiones se usa por razones medicas ( por ejemplo la mamoplastica por problemas ortopédicos)

Hoy en día, existen cirujanos plásticos en Aguascalientes  que realizan cirugía estética junto con cirugía reconstructiva para unir estas dos especialidades quirúrgicas.  La base de la cirugía estética es la cirugía reconstructiva  pues, mediante esta se manejan  los tejidos de forma adecuada para poder generar la apariencia deseada.

A veces las diferencias entre la cirugía reconstructiva y estética es difícil de ver,  pues  muchas veces, aun  la cirugía reconstructiva busca  resolver patologías que afectan funciones  junto con la generación de una apariencia saludable y estética.

En países latinoamericanos la cirugía plástica tiene mucha auge, algunos de estos países son Colombia, México, Perú, Brasil, Chile, Argentina, y Venezuela.

Cirujanos plásticos del mundo y Cirujanos plásticos en Aguascalientes  son capaces de aplicar todos los avances  médicos,  y que permiten  una enorme cantidad de modificaciones corporales. Es por ello que  los cirujanos deben estar atentos al trastorno dismorfico corporal (trastorno mental donde una persona tiene una imagen distorsionada de si mismo).

Algunos de los procedimientos de cirugía estética son:

Abdominoplastia: para la modelación del abdomen

Blefaroplastia: Para el rejuvenecimiento de parpado, resección de piel y depósitos corporales de grasas.

Dermolipetomia circular o lifting: modelación del contorno del torso

Ginecomastia: Reducción de mamas (para hombres)

Implantes de mamas o busto: aumento de tamaño y forma de senos

Mamoplastia reductiva: reducción de senos

Peeling: Dermoabrasión o aplicación de peeling  mecánico o químico para retirar capas de la piel  en busca de la eliminación de imperfecciones

Mastopexia: reposicionamiento de busto

Rinoplastia: Mejoramiento quirúrgico de nariz

Otoplastia: Corrección de defectos genéticos en las orejas

Queiloplastia. Corrección de labios

Ritidectomía: Rejuvenecimiento facial mediante el estiramiento de piel en el rostro.

Lipoescultura: retirar adiposidades  (grasa)  del cuerpo o cara

Los cirujanos plásticos en Aguascalientes pueden llevar a cabo estos diversos procedimientos siempre  y cuando cuenten con la tecnología necesaria,  también pueden aplicar tratamientos con botox, que no incluyan cirugía.

Sin embargo  con todos los avances tecnológicos y médicos,  la aparatología estética puede suplir muchos de estos tratamientos,  con técnica NO invasivas,  que no requieren tiempos de recuperación.  Esto incluye ala aplicación de botox para diversos fines como el relleno de arrugas,    o la sudoración excesiva.

En muchos casos probablemente sea mas económico  e igual de seguro acudir a clínicas estéticas que a cirujanos plásticos en Aguascalientes, dado que al pagarle a un cirujano plástico, pagamos el uso de las instalaciones medicas así como la alta tarifa de por los conocimientos y área de especialidad del medico.

La aparatología estética, puede ayudar al modelamiento del cuerpo, para conseguir las formas que el paciente desea, junto con el uso de una buena nutrición y un poco de ejercicio.  Probablemente la combinación de estos tres tengo resultados más duraderos y saludables que los procedimientos quirúrgicos.

Es recomendable  para los pacientes revisar  diversas opciones antes de someterse a procedimientos quirúrgicos. Las clínicas estéticas profesionales hoy en día son muy seguras, con tratamientos de lo más variados y profesionales, y aparatología de la mejor.

La búsqueda de la belleza es algo instintivo en el ser humanos. Siempre queremos acércanos lo mas que se pueda ala perfección, y para ello buscamos diferentes medios; Ya sea que hablemos con cirujanos plásticos en Aguascalientes, o busquemos una clínica estética debemos considerar que los cambios que queramos hacernos resultaran positivos en nuestras vidas.

Todas las cirugías, incluyendo los procedimientos estéticos tienen riesgos,  si un paciente decide hacer uso de ellas, debe recordar revisar sus antecedentes médicos, pues aunque sea un procedimiento estético, antecedentes médicos como enfermedades cardiovasculares, pulmonares, diabetes, o coágulos de sangre  pueden provocar riesgos en los pacientes.  Aquellos que opten por esta opción también deben saber que puede haber daños a nervios, entumecimiento, infecciones, hematomas, muerte de tejido, hemorragias, y problemas con la anestesia.

Nuestra recomendación para las personas que buscan mejorar su físico, es que revisen sus opciones, y si existen  métodos no invasivos para  poder conseguir sus objetivos, entonces pueden compara ventas y desventajas de cada opción.  Recordemos que es un producto aprobado por la FDA (Food and drug administrtion EEUU); muchos especialistas remarcan que “bien colocado y en cantidades  apropiadas no debería afectar la flexibilidad y expresividad del rostro”

Quizá su mayor beneficio es que el aspecto freso, juvenil  y  descansado se da de una manea mas natural, sin percibirse alteraciones en la cara o el cuerpo cuando se hacen gestos naturales, esto sobre todo al evitar el estiramiento de piel para eliminar arrugas.

El botox es una excelente opción para aquellas personas que buscan métodos naturales, indoloros, de buena duración, y con efectos rápidos.