El botox es una sustancia,  que contiene toxina botulínica tipo A, y que suele usarse en el ámbito estético para eliminar temporalmente arrugas faciales o   eliminar sudoración excesiva.  De manera general el botox se inyecta y debilita y paraliza, de manera parcial, ciertos músculos o nervios para que al relajarse eviten las arrugas, por esto te brindamos Botox en Aguascalientes con los mejores en Clínica D´Vigna.

Han pasado mas de 10 años desde que el botox se usa libremente, obviamente su uso y aplicación ha ido evolucionando, para convertirse en un método seguro para lidiar con diferentes situaciones medicas o cosméticas.

Es importante saber que antes de aplicar esta sustancia debemos hacer un análisis de lo que queremos resolver; cuando tratamos con arrugas hay que tener en cuenta que existen las arrugas dinámicas (surgen por la actividad de los músculos faciales) y estáticas ( hay perdida de elasticidad). El botox puede tratar las arrugas dinámicas, es decir  que la toxina botulínica, por su naturaleza y efectos,  se utiliza para eliminar líneas de expresión

Estos son unos puntos a tener en cuenta sobre el botox:

  • Sus efectos no son completamente inmediatos, pues empiezan a notarse en unos días, y su duración es temporal
  • Aunque es un medicamente seguro puede tener efectos secundarios, que se pueden dar por una mala aplicación. Las zonas de la nariz y labios son especialmente delicadas.
  • Al aplicarse el botox, no habrá efectos dañinos si no se sigue aplicando después,  en el peor de los casos puede regresar la arruga, tal cual estaba antes de la primera aplicación.
  • El botox NO cambia las facciones de la cara, solo suaviza las arrugas.

En general el botox   en Aguascalientes ofrece muchas  ventajas  como que se  evitar la cirugía, se puede aplicar en cualquier época del año, es una técnica en su mayoría indolora,  tiene  un mínimo de contraindicaciones,  y rara vez tiene efectos secundarios o reacciones alérgicas.

Las arrugas pueden darse por foto envejecimiento (efecto del sol), por envejecimiento natural o arrugas dinámicas, que se dan  por los movimientos faciales al expresar emociones. Cada una de estas tiene diferente grado de profundidad y siempre es importante evaluar las arrugas y la zona en la que se encuentra, para que una clínica estética profesional nos pueda recomendar la mejor opción, y si en efecto el botox es el recurso mas apropiado a usar.

El Botox  en Aguascalientes es usado en líneas de expresión muy profundas, en las que el musculo que se esta contrayendo de manera fuerte,  y como estas zonas suelen estar en el rostro es importante que el aplicador sea experto  y tenga un excelente entrenamiento. Pues aunque el botox no cambia el rostro, una mala aplicación puede generar cambios, sobretodo en la nariz y labios, al ser zonas sensibles.  En casos de mala aplicación puede haber efectos como la caída temporal del parpado, o sensación de parpados caídos.

Por sus características de relajación de músculos, el botox en Aguascalientes y el reto del mundo es usado también en tratamientos para el estrabismo y el cierre involuntario de los parpados.  Después de ser aprobado por la administración de drogas y alimentos (FDA) este tratamiento fue aceptado para las líneas de expresión y arrugas (su uso mas  popular hoy en día).  Así mismo se empezó a usar parar tratar espasmos musculares, pues ayuda a bloquear los impulsos neurales transmitidos a los músculos, en la zona que se inyecta.

Para que una persona pueda utilizar el botox para  tratar este problema, el espasmo debe ser intenso y crónico, sin embargo es importante tener en cuenta que este tratamiento no es una cura, solo es una solución que funciona de manera temporal.

Se recomienda especialmente en espasmos de cuello, pues el botox es altamente eficaz para aliviar el dolor y permitir movilidad del cuello.

En general para los espasmos  el botox alivia el dolor y las molestias de manera segura  sin ser un remedio invasivo a costos accesibles.

Ya sea para uso estético o medico el  botox es una solución  que tiene ventajas tales como sus resultados en la piel; el botox logra una apariencia rejuvenecida de maneras casi inmediatas por métodos no invasivos, también la apariencia juvenil tiene un efecto prolongado  cuando se usa producto de calidad. Sin embargo existen desventajas, tales como el riesgo de perdida  de movilidad y expresión parcial, también hay riesgo de problemas si la persona que aplica el botox no sabe medir las cantidades correctas.  Dado que no es un tratamiento de impulso, requiere planeación y diagnósticos previos, también es posible que al aplicarse en rostro se pueden generar asimetrías notorias,  además su aplicación no siempre es para todos, y sus resultados son reversibles.

Recordemos que es un producto aprobado por la FDA (Food and drug administrtion EEUU); muchos especialistas remarcan que “bien colocado y en cantidades  apropiadas no debería afectar la flexibilidad y expresividad del rostro”.

Quizá su mayor beneficio es que el aspecto freso, juvenil  y  descansado se da de una manea mas natural, sin percibirse alteraciones en la cara o el cuerpo cuando se hacen gestos naturales, esto sobre todo al evitar el estiramiento de piel para eliminar arrugas.

En términos generales el botox es una alternativa segura siempre y cuando sea aplicado por un experto, sepamos que el producto que se nos aplica es de calidad y se esta aplicando en las cantidades adecuadas.

Al ser un tratamiento no invasivo los pacientes tienen la ventaja de la rapidez de ejecución, no necesidad de ausencia prolongada en los empleos,  costos mucho mas reducidos dado que no requiere hospitalización,  no hay problemas o periodos post operatorios,  es indoloro, no hay muchas limitantes de edad para su aplicación,  entre otros.