Conoce algunos mitos sobre los nutriólogos y sus actividades

¿A quién no le gusta comer? Sí, aquella fruta, postre o comida favorita que nos hace agua la boca pero nunca falta quién piense en las calorías o grasas, por ello los nutriologos en aguascalientes son quienes se han encargado de brindarnos un plan alimenticio que incluya aquella comida que nos hace feliz sin la necesidad de hacer grandes sacrificios. Pero para aquellas personas que no se han motivado a consultar a un experto en la alimentación tienen algunos mitos o ideas equivocadas sobre las actividades que desempeña un nutriólogo.

El día de hoy en D´vigna vamos a hablar sobre aquellos mitos y eliminarlos por completo de nuestros lectores que nos brindan la oportunidad de leer nuestro blog con el objetivo a que pierdan el miedo de acudir con nosotros y emprender una alimentación que les brinde vitalidad, energía, salud y por qué no estabilidad emocional.

Un nutriólogo te mata de hambre.

No, los nutriologos en aguascalientes y en cualquier parte del mundo tienen la finalidad de realizar un plan alimenticio de acuerdo a cada uno de sus pacientes, tomando en consideración sus hábitos alimenticios, peso, talla, índice de grasa corporal, alergias a ciertos alimentos, algunos vicios como el tabaco o el alcohol de tal manera que le permitan realizar una selección de alimentos que aporten nutrientes y calorías necesarias para el cuerpo humano.

Otro factor que también toman en consideración es la actividad física (si es que realizan) o las actividades laborales, domésticas o educativas de tal manera que esto también determine qué tipo de alimentos son los que brindarán toda esa energía para realizar dichas actividades. Pero eso no significa que el plan alimenticio se caracterice por hacer que la persona sufra de hambre o que la comida sea escasa.

Si bien, podría ser menor la cantidad en cuanto a volumen, eso no significa que no sea la necesaria, aquí el punto a comprender es que la falta de hábitos alimenticios ocasiona que la mayoría de gente considere que comer más volumen de alimentos significa mayor energía y mayor satisfacción alimenticia, es entonces que comenzar a racionar significa que el volumen de la comida será proporcional a lo que el nutriólogo busca que crees como hábito.

Un plan alimenticio carece de sabor.

No es así, los hábitos alimenticios mal planificados contienen alto consumo de azúcares, proteínas o grasas que si bien ayudan al organismo en cierta medida, la saturación en la ingesta de éstos y más ingredientes ocasionan que no sean absorbidos por el cuerpo para convertirlo en energía, lo que da lugar a índices de obesidad o cualquier otro trastorno alimenticio.

Un plan alimenticio con ayuda de nutriologos en aguascalientes no es sinónimo de simplicidad o de falta de sabor y sazón, por el contrario busca que los hábitos para cocinar estén enfocados en preparar alimentos de manera más natural y sin tantas grasas que el cuerpo no necesita, por ello un nutriólogo tiene los conocimientos sobré que además de proporcionar energía y vitaminas aporta nuevos sabores al paladar, solo es cuestión de querer conocer otras formas y sabores que ofrecen los alimentos.

Los planes alimenticios requieren de mayor inversión en alimentos.

No necesariamente, un nutriólogo debe considerar las posibilidades de cada uno de su pacientes puesto que no se trata de elaborar planes de alimentación donde se vea un incremento en la compra de ingredientes o cierto tipo de alimento específico, por el contrario, un nutriólogo debe tener la capacidad de poder lograr un balance entre lo que se debe ingerir y el presupuesto que no afecte de manera drástica a su paciente.

Dentro del ámbito alimenticio existen un sin fin de opciones que se encuentran para todo tipo de consumidor, por ello pensar que un nutriólogo proporcionará platillos escasos de sabor es algo que pocas veces sucede.

Los planes alimenticios son solo para personas con obesidad.

El objetivo de comenzar a alimentarse de manera saludable trae como consecuencias beneficios físicos, emocionales y químicos, donde el cuerpo experimenta cambios que benefician su aspecto interno y externo, para algunas personas dichos cambios se traducen en eliminar kilos que estaban de más, mejorar su digestión y nivelar sus niveles químicos que disminuyan enfermedades como diabetes o colesterol.

Pero también es cierto que un plan alimenticio también tiene la finalidad de ayudar a aquellas personas donde su peso es bajo, es decir, que por cuestiones alimenticias o enfermedades su masa corporal, calorías y vitaminas no son las suficientes para que el individuo tenga una calidad de vida aceptable por ello acudir a los nutriologos en aguascalientes es la mejor opción que pueden tener ya que ellos de igual forma proporcionarán una serie de alimentos que ayuden a aumentar sus niveles de nutrientes.

Por ende, no significa que un plan alimenticio tenga la finalidad de solo eliminar kilos. Se trata de encontrar un equilibrio donde la ingesta de alimentos esté bien planificada, cuidando que los nutrientes sean los adecuados y en cantidades óptimas.

Cabe destacar, que cada nutriólogo tiene una forma de trabajar, diagnosticar y planificar un sistema de alimentación, teniendo como objetivo crear hábitos alimenticios acordes a cada paciente, por ello encontrar a un nutriólogo que infunda confianza de acuerdo a sus habilidades derivará en que el paciente tenga las herramientas suficientes para comenzar un proceso de cambio donde la constancia y disciplina tendrán que ser parte importante.

En D´vigna somos una clínica que dentro de sus servicios cuenta con los mejores nutriologos en aguascalientes donde cada uno de ellos cuenta con la experiencia necesaria para poder atender a nuestros pacientes con planes acordes a lo que ellos quieren lograr con su cuerpo, a través de una alimentación sana y equilibrada es como nuestros colaboradores buscan mejorar la calidad de vida de quienes acuden a nosotros, si deseas conocer más, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros y solicitar una cita para que puedas comenzar a cambiar tus hábitos alimenticios.

Recent Posts

Leave a Comment